Tendencias de verano 2022

¿Qué prendas, colores y estampados serán tendencia en 2022?

Hemos pasado por la temporada de primavera de forma colorida, alegre y vibrante, lo que nos recordó que hemos retomado la vida laboral con una nueva normalidad que nos hace preguntarnos ¿Qué nos traerá este verano?

Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a aterrizar qué usar para la época más calurosa del año:

Color rosa, en todas sus gamas posibles

Hay que buscar entre nuestras cosas colores rosados para lograr conjugar varias saturaciones de rosa: fucsia, palo, claro, pastel o chicle. No siempre es necesario comprar algo nuevo, reciclar es la nueva moda.

Layering

Consiste en ponerse varias prendas a la vez y crear un look efectivo en segundos, utilizando ropa que tal vez no usaríamos de diario. Puedes partir desde vestido que usaste para tu última fiesta, agregándole unos jeans y haciéndolo un look totalmente distinto.

Hablando de accesorios o joyería, el verano es la perfecta excusa para usar múltiples cadenas de diferentes largos y anillos, nunca te detengas en usar dorado con dorado o plata con plata, atrévete a mezclar estilos y colores.

El estampado de rayas verticales

Las rayas horizontales o marineras son un clásico, suelen estar en camisetas o suéteres ligeros, esas prendas que siempre están entre nuestros básicos. Para esta temporada podremos llevarlas con un toque reinventado, líneas verticales y diagonales juntas, jugando también con colores más brillantes cómo lavanda con verde brillante.

Transparencias

Las telas que dejen ver la piel son icónicas del verano. Cuál sea su forma, con flores, lisas, colores neutros, degradados o simples. Las transparencias son las que nos asocian con aire y frescura al dejar expuesto alguna parte del cuerpo.

Color de Pantone “Ver Peri”

Un color entre el azul y el rojo violáceo. Podremos verlo en todas las prendas y jugar con tonos cromáticos.

iconique - PantoneAnillo iconique

 

 

Ruth Zamorano, diseñadora @iconique.jewels en Instagram.

XoXo