LOS ACCESORIOS INDISPENSABLES PARA UNA MUJER EMPRENDEDORA

 

Los accesorios son algo crucial, esas pequeñas piezas clave que le dan la vida y personalidad a nuestro outfit, complementándonos de forma fabulosa. 

Personalmente, creo que el truco de un clóset bien escogido, funcional y práctico, está en tener un buen balance entre piezas básicas y en tendencia, especialmente si se habla de accesorios.

Hay cinco accesorios que no deben faltar en el clóset de cualquier mujer cuyos días estén llenos de planes, cosas que hacer y sueños por cumplir, ideales para mujeres emprendedoras y amantes de la moda:

  1. Un bolso clásico que vaya con casi todos tus conjuntos. De algún color neutro y un tamaño adecuado para ser práctico y bonito. Recomiendo invertir en un bolso de buena calidad que dure y aguante lo suficiente como para que te sirva de apoyo por unos cuantos años
  2. Piezas de joyería en las que también vale la pena invertir un poco de tu dinero, esas piezas que van a acompañarte por mucho tiempo y van a salvarte la vida en ocasiones donde no sepas ni por dónde empezar a escoger; aquí entran los collares, broqueles, anillos y broches. El tener una variedad básica de estas piezas te va a permitir hacer múltiples combinaciones, pudiendo usar todo varias veces sin lucir repetitiva y así aprovechar al máximo tu inversión.
  3. Mascadas de seda. Este es un accesorio que trasciende el tiempo y te va a dar un toque classy y elegante. Es cómoda, práctica y ligera, perfecta para todos los climas y un as bajo la manga que no debe faltarte.
  4. Perfume. Es uno que todos pasamos por alto a la hora de pensar en accesorios, pero es indispensable. El verse bien no solo depende de lo que uses, sino de cómo te sientes y te percibes a ti mismo. El aroma de un buen perfume puede ser el toque final perfecto para complementar tu outfit y sentirte maravillosa contigo misma, siendo un accesorio discreto pero poderoso.
  5. Estiletos, preferiblemente en color negro. Este tipo de tacón siempre va a estilizar tu look y darte un aire formal sin esforzarte mucho. Es ideal para ambientes de trabajo o salidas importantes, sin duda, indispensables en el clóset de todas.

¡Y eso es todo! Los accesorios bien escogidos pueden ser tu salvavidas en más ocasiones de las que te imaginas. Es cuestión de tomarte el tiempo de escogerlos y disfrutar al armar tus outfits.

¡Nos leemos pronto!

Ruth Zamorano, diseñadora @iconique.jewels en instagram.        

Instagram personal: @iconiqcatth