Para tener una buena imagen laboral que comunique lo que deseamos decir a nuestros compañeros y superiores, es importante el vestirnos adecuadamente para dar el mensaje, y hacerlo con seguridad para lograrlo con éxito.
Te voy a dar unos consejos para logarlo:
- Siempre existirán códigos de vestimenta en una empresa, síguelos; con ello demostrarás que estás comprometida con ella. Y por favor, aléjate de la ropa deportiva, las lentejuelas y definitivamente de las mini faldas. Este tipo de vestimenta no es nada profesional.
- Las combinaciones infalibles que te sacarán de apuros siempre estarán hechas de colores básicos como el blanco y el negro. Cuando no sé qué usar, siempre voy a lo seguro, como una camisa blanca y un pantalón negro, un blazer y una camisa de botones o un vestido discreto, entre otras opciones.
- Si aún no sabes cómo lograr una imagen correcta, se vale que te inspires. Para mí, es una de las herramientas más útiles cuando me siento sin ideas, pero eso sí, siempre busco comunicar mis cualidades y me mantengo fiel a mí misma. Así que, si puedo darte un consejo, es que te inspires de ideas que ya existen, pero sin olvidarte de quién eres. Y más importante aún, como quieres que te perciban los demás.
- Mi mejor consejo para este punto, es que “no te vistas para el trabajo que tienes, si no para el que quieres “. La ropa es el arma secreta que te llevará a actuar con seguridad ante el mundo para decir: ¡lo voy a lograr!
Así que no dejes pasar la oportunidad para dejar claro que está preparada para desempeñar cualquier puesto con excelencia.
Espero que estos consejos te ayuden a demostrar tu liderazgo en el lugar que desempeñas y puedas decir a todos que eres capaz y calificada para lo que haces y lo que deseas alcanzar.
Por último, nunca te rindas y siempre da lo mejor de ti, con paciencia y constancia, los frutos de tu esfuerzo llegarán a ti cuando menos te lo esperes.
xoxo
Ruth Zamorano
Diseñadora de @iconique.jewels (Instagram).
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